Tras una productiva reunión entre el alcalde Cristhian Cámara, su equipo técnico y los dirigentes del Sindicato 1ro. de Mayo, se acordó la conformación de una Comisión Técnico Legal para analizar la situación jurídica de los predios donde se encontraba asentado el gremio de transportistas.
El objetivo principal de esta comisión será determinar si los predios en cuestión son de propiedad privada o pertenecen al Estado. Para ello, se revisará exhaustivamente toda la documentación disponible, incluyendo registros históricos y títulos de propiedad.
"Hemos recibido la notificación de que los predios figuran como propiedad privada de la familia Durán", señaló Carlos Canido, dirigente del Sindicato 1ro. de Mayo. "Sin embargo, hemos solicitado al municipio toda la documentación pertinente para verificar si existe algún registro que acredite que los terrenos pertenecen al Estado. Este es el trabajo que llevará a cabo la Comisión Técnico Legal", agregó.
Canido también mencionó que el sindicato lleva más de 40 años ocupando estos predios. En caso de que se confirme su condición de propiedad privada, se iniciará el proceso de usucapión para regularizar la situación legal.
Mientras la Comisión Técnico Legal se encuentra en proceso de análisis, los transportistas del Sindicato 1ro. de Mayo permanecerán provisionalmente asentados en los predios colindantes al mercado Campesino.
#GestiónCristhianCámara #UnaCiudadPosible #TeVajAEnamorar