Tras las intensas lluvias registradas desde la madrugada del pasado lunes 15 de enero, donde según Senamhi, Trinidad acumuló más de 200 mm de lluvia, equivalente a 200 litros por metro cuadrado, el alcalde Cristhian Cámara supervisó personalmente el funcionamiento óptimo de las estaciones de bombeo clave, como "Central", "13 de Abril", "Pantanal" y "Villa Marin". Durante la inspección, se constató el eficiente desempeño de estas estaciones, garantizando una evacuación inmediata de las aguas pluviales.
En respuesta a la emergencia, la máxima autoridad municipal ha implementado el despliegue estratégico de bombas móviles en los sectores más afectados por las inundaciones. Esta medida busca brindar atención inmediata y facilitar la evacuación de las aguas acumuladas en las zonas más vulnerables.
Además, el alcalde anunció la planificación y establecimiento de nuevas estaciones de bombeo en la capital beniana. Esta iniciativa tiene como objetivo preparar a la ciudad para las temporadas de fuertes lluvias, reforzando la capacidad de respuesta ante situaciones similares y proporcionando seguridad y bienestar a la población trinitaria.
#GestiónCristhianCámara #UnaCiudadPosible #TeVajAEnamorar