Incentivando el cuidado de nuestros ecosistemas, el Gobierno Autónomo Municipal de Trinidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Industrialización y su Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con el Programa DEFRA de WCS, ha iniciado un ciclo de talleres estratégicos. Estos están dirigidos tanto a las áreas urbanas como rurales, incluyendo a los conscriptos del BIM II Tocopilla, dependiente del II Distrito Naval Mamoré, RI 29 Cap. Lino Echeverría, ubicado en zonas como Las Maravillas y la Comunidad Casarabe, entre otras.
El propósito principal de estos talleres es la sensibilización y el control del "Combate al Tráfico de Vida Silvestre", en total consonancia con las disposiciones legales establecidas en la ley N° 400 y la ley N° 1700. Se pretende replicar una actividad similar en las comunidades del APM Ibare Mamoré y Casarabe.
Esta iniciativa estratégica no solo busca cumplir con las normativas legales, sino también involucrar a diversas comunidades para que se sumen a la protección de nuestros ecosistemas, promoviendo así la conservación de la rica biodiversidad de la región.
#GestiónCristhianCámara #UnaCiudadPosible #TeVajAEnamorar