• Dirección de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción GAM Trinidad

    Objetivo: desarrollar acciones preventivas que permitan generar prácticas sostenibles en la ética ciudadana y pública , en la rendición de cuentas y en el acceso a la información pública Desarrollar acciones preventivas que permitan generar prácticas sostenibles en la ética ciudadana y pública , en la rendición de cuentas y en el acceso a la información pública.
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consulta vehiculo RUAT: Vehiculos.
Consulta Deuda Vehiculos

 

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Consulta Deuda Inmueble

 

Bancos AutorizadosPago de Tasas y Otros Ingresos

Se comunica a todos los contribuyentes que se a puesto en producción el Sistema de Tasas y otros ingresos, en las Direcciones Municipales de:

1. Planificación Urbana 4. Transporte y Vialidad 7. Catastro
2. Recaudaciones 5. Servicios Generales    
3. Intendencia 6. Medio Ambiente    

Deberán acudir a las oficinas mencionadas, donde realizarán su respectivo trámite para recabar la pro-forma correspondiente y posteriormente efectuar el pago en las diferentes entidades financieras autorizadas. Dar clic aqui para visualizar Lista de Bancos Autorizados 

requisito vehiculos Requisitos Vehiculos
Requisitos Vehiculos

 

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Requisitos Inmueble

 

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Guia y Formulario para Denunciar hechos de Corrupción

  • Guía para denunciar un hecho de Corrupción o falta de Transparencia  Descargar guia
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N° CasoFechaDescripciónRecomendacionesEstadodenunciaInf. TecnicoInf. Legal
2017/03 10-03-2017
Proyecto Construcción del Mercado 30 de Julio, Distrito 8
  • Se elaboró el informe CASO D.T.L.C.C. Nº 3/2017 de fecha 05 de mayo del 2017 en el cual se RECOMIENDA que se instruya a la Dirección de Intendencia Municipal del GAMT que en un plazo no mayor a 10 días hábiles, realice las acciones necesarias para darle la funcionalidad al mercado, de acuerdo a sus objetivos y funciones específicas establecidas en el manual de funciones en actual vigencia.
  • El informe Legal Nº 04/2017 con OF. DIR. T.L.C.C. Nº 123/2017 de fecha 25 de agosto de 2017; recomienda al Ejecutivo Municipal, instruya a la Secretaria Municipal de Seguridad Pública proceda a gestionar, promover, publicar la promoción de los puestos de casetas, CONMINANDO al Director de Intendencia del GAMT un plazo no mayor a 10 días y sea bajo apercimiento de ley por causar daño económico al municipio.
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2017/04 10-03-2017
Denuncia sobre los Proyectos "Construir Pascana y Muelle Mirador en Puerto Ballivián"; Construcción de malecón de madera en Puerto Ballivián.
  • Se elaboró el INFORME CASO D.T.L.C.C. Nº 04/2017 de fecha Julio del 2017 en el cual se RECOMIENDA Instruir a la unidad correspondiente que realicen el archivo y conservación de la documentación correspondiente al GAMT y se realicen las acciones necesarias para recuperar la documentación faltante relativa a los proyectos objeto de investigación en el presente informe.
  • Instruir a la DAI realice una auditoria técnica sobre los materiales utilizados en la construcción de la infraestructura como en las reparaciones posteriores en la infraestructura
  • INFORME LEGAL N° 07/2017 Informe enviado al Ejecutivo, recomendando remitir el caso a la Dirección de Auditoria Interna (Auditoria Especial).
  • Medidas correctivas bajo apercibimiento de Ley al Jefe de Archivo y Ventanilla Única de fecha 27/09/2017
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2017/05 10-03-2017
Denuncia sobre pérdida de tractor agrícola 4x4 con carriol para apoyo en comunidades.
  • Se elaboró el INFORME CASO D.T.L.C.C. Nº 05/2017 de fecha 19 de mayo de 2017 en el cual se RECOMIENDA: toda vez que existió incumplimiento a la aplicación de la Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, al Manual de Funciones del G.A.M.T.; así mismo por la falta de acciones o denuncias respectivas ante el sumariante para que sancione a los funcionarios que en su momento se encontraban bajo la custodia del tractor y por la falta de instrucciones a la unidad correspondiente para que realice una auditoria especial sobre el robo del tractor.
  • Por otro lado se ha podido determinar que existió falta de seguimiento e interés por parte de DIPROVE sobre el seguimiento e investigaciones de la pérdida del tractor, lo cual no fueron sancionados de acuerdo a códigos de procedimientos penal.
  • El INFORME LEGAL Nº 2 con OF. DIR. T.L.C.C. Nº 122/2017 de fecha 25 de agosto de 2017 recomienda presentar anta la Fiscalía de Distrito, la denuncia respectivamente ante la F.E.P.D.C. en base a los tipos antijurídicos identificados y otros que se adecuen a la conducta irregular por tratarse de hechos cometidos por ex funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones.
  • En proceso para remitir denuncia a la Fiscalía Especializada de Persecución de Delitos de Corrupción
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2017/06 10-03-2017
Denuncia sobre el Proyecto "Construir Tanque Elevado de 50 m3, perforar pozo semisurgente Junta Vecinal Virgen del Rosario y Proyecto "Construir Tanque Elevado de 50 m3, perforar pozo semisurgente Junta Vecinal Villa Lolita de la ciudad de Trinidad.
  • Se elaboró EL INFORME CASO D.T.L.C.C. Nº 06/2017 de fecha 19 de junio del 2017 en el cual se RECOMIENDA: al Ejecutivo Municipal, que el marco de sus competencias otorgadas por la Ley de Municipalidades, se elabore un reglamento u otro documento para la entrega de estos sistemas construidos por el GAMT, donde especifique cuales son las responsabilidades que asumen los vecinos con respecto a la administración, financiamiento y mantenimiento de estos sistemas de distribución de agua.
  • Así mismo que se busque los mecanismo necesarios para poner nuevamente en servicios los sistemas de agua y puedan satisfacer la necesidad que tienen los vecinos de estos barrios.
  • Presentar ante la fiscalía de Distrito, la denuncia respectiva, específicamente ante la F.E.P.D.C. en base a los tipos antijurídicos identificados y otros que se adecuen a la conducta irregular por tratarse de hechos cometidos por ex funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones.
  • En fecha 17/07/2017 se realizó denuncia a la Fiscalía Especializada de Persecución de Delitos de Corrupción
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2017/07 10-03-2017
Posibles irregularidades en el enlosetado del Carril Este de la Avenida Esteban Ribera, Bello Horizonte.
  • Se elaboró EL INFORME CASO D.T.L.C.C. Nº 07/2017 de fecha 05 de mayo 2017 en el cual se RECOIENDA tomar acciones realizadas por ex servidores públicos participantes del proceso de Contratación, Elaboración del Proyecto y Ejecución del Proyecto, ya que de acuerdo a los hallazgo e irregularidades encontradas se determine el grado de responsabilidad que corresponde.
  • En espera de Informe ASESORIA LEGAL para remitir denuncia a la Fiscalía Especializada de Persecución de Delitos de Corrupción de fecha 17/07/2017
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